-NEWS:


NEURAL NARRATIVES2: POLYTOPYA
























COREOGRAFÍA: Muriel Romero  MÚSICA : Pablo Palacio SIMULACIÓN VISUAL INTERACTIVA: Daniel Bisig.

INTERPRETACIÓN: Ryan Ocampo, Alicia Narejos y Muriel Romero.

ILUMINACIÓN: Juan carlos Casado y Pablo Palacio ASISTENCIA ESCENOGRÁFICA: Pablo Batista

PRODUCCIÓN: Muriel Romero y Pablo Palacio. CO-PRODUCCIÓN Nu2 y Mercat de las Flors. APOYOS:  Programa de Cultura de la Unión Europea, Unterwegs Theater (Heidelberg,  Germany), Teatros del Canal (Madrid),  La Casa Encendida, El Graner Espacio de Creació (Barcelona), Teatro Paco Rabal (Madrid), Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Italia) e Institute for Computer Music of Zurich (ZHDK).


DESCRIPCIÓN

Neural Narratives 2: Polytopya es la segunda parte de una serie de trabajos centrados en la creación de conexiones entre miembros corporales reales, sonidos totalmente sintéticos y miembros corporales imaginados a través de redes neuronales artificiales. En este sentido una serie de extensiones corporales audiovisuales interactivas se acoplan al cuerpo de los bailarines produciendo un mundo compartido en el que ambas entidades (reales y virtuales) establecen recíprocamente sus condiciones creativas.


En Polytopya, un término formado a partir de Poly (muchos), Topos (lugar) y Utopía (en ninguna parte), los cuerpos en escena son abstraidos y fragmentados en una corporalidad híbrida que emerge de las interacciones locales entre los miembros físicos naturales y la de éstos  con las partes corporales artificiales, permitiendo modificar la apariencia morfólogica y capacidades comportamentales de los bailarines.


Esta co-presencia es fragmentada en un mosaico de efímeros micro-mundos y micro-identidades y es diseminada en un escenario que se convierte en un laboratorio de los procesos de tecnogénesis y virtualización progresiva de los cuerpos y el flujo de consciencia del ser humano.