Acusmatrix

2008-2009. 40m

Acusmatrix es la primera parte de una trilogía centrada en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto sonoro y el gesto dancístico. La pieza está concebida para un quinteto hibrido compuesto por una bailarina y cantos de 4 pájaros europeos que se transforman y desplazan en un entorno sonoro envolvente estableciendo un diálogo constante con el bailarín.

La pieza concreta los intentos de Rudolf Laban de realizar un análisis tanto geométrico como de la morfología dinámica del movimiento dancístico, ubicando al bailarín dentro de un espacio virtual de proporciones cúbicas.

Siguiendo esta linea de pensamiento, acusmatrix sitúa al bailarín en un espacio de sonido tridimensional en el que interacciona con objetos sonoros que se crean, transforman y desplazan en su interior.

Acusmatrix ha sido creada con el apoyo de La Casa Encendida y la Universidad de Alcalá de Henares a través del aula de Danza Estrella Casero, dentro del programa Artistas en Residencia 08 establecido entre ambas instituticiones.

AcusmatrixAcusmatrix Acusmatrix Acusmatrix Acusmatrix Acusmatrix Acusmatrix Acusmatrix Acusmatrix

CONCEPTION AND IDEA: Pablo Palacio / Muriel Romero, CHOREOGRAPHY AND PERFORMANCE: Muriel Romero
MUSIC COMPOSITION: Pablo Palacio, LIGHT DESIGN: Pablo Palacio / Muriel Romero
SUPPORTS: Universidad Alcalás de Henares, La Casa Encendida and Cie Gilles Jobin.
LENGHT: 45M

Category
Danza, Obras
WordPress Image Lightbox Plugin