About This Project

Embodied Machine, es el resultado final de un proyecto de dos años apoyado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020, y que cuenta con consorcio internacional multi-disciplinar formado por artistas y científicos orientados a conseguir que la creatividad inherente a las artes del movimiento pueda estudiarse y difundirse sistemáticamente mediante el diseño asistido por computador mediante las más avanzadas técnicas digitales, con el fin de profundizar en la compresión y la comunicación efectiva de los principios coreográficos asociados a la creación en la danza y trasladarlos a otras disciplinas como la música o las artes visuales. 

El consorcio del proyecto está formado por tres instituciones de tres países diferentes:

Instituto Stocos, compañía de danza y tecnología centrado en la transferencia de conceptos entre arte y ciencia. Es el socio español del proyecto y responsable de la producción de esta pieza.

Motion Bank, proyecto de danza y tecnología de la William Forsythe Company, pionero en producir nuevos modelos para la digitalización de la danza. Actualmente radicado en Mainz (Alemania). 

C-DaRE (Center for Dance Research, University of Coventry) Centro de investigación para la danza contemporánea de la prestigiosa Universidad de Coventry en Reino Unido.

El proyecto está centrado en la diseminación y explotación de estas tecnologías mediante talleres, integración de las herramientas en centros coreográficos, creación de un repositorio online y finalmente con la producción de esta pieza de danza de Instituto Stocos, que desarrolará e integrará esta tecnología de vanguardia en una obra artística para el gran público

Category
Proyectos europeos