Oecumene

2019

Oecumene es una pieza que combina danza y música. Oecumene reflexiona sobre el lugar del individuo en el mundo, con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los limites de su procedencia geográfica y su identidad cultural de origen. 

La Oecumene es un término que proviene del ideal alejandrino de cosmópolis: un mundo habitado como un todo, como la posesión común de la humanidad civilizada de hombres y mujeres libres. Un concepto desarrollado en esta creación de danza para una bailarina y diseño sonoro inmersivo tridimensional. Una obra en la que ella navega a través de una mar de sonidos formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta. 

El desarrollo de las cualidades expresivas de la danza en relación con este tapiz de sonidos universal en constante transformación, funciona como un organismo que refleja el sincretismo transcultural del mundo que nos ha tocado vivir. La pieza emplea tecnología interactiva, que permite a la bailarina relacionarse en tiempo real con este reflejo sonoro del mundo que nos rodea. 

Oecumene propone una experimentación sensorial del mundo a través del cuerpo, un mundo que se vuelve accesible a través de nuestros sentidos ampliados mediante la tecnología interactiva.

COREOGRAFÍA: Muriel Romero
MÚSICA: Pablo Palacio
INTERPRETACIÓN: Muriel Romero
SOFTWARE Y TECNOLOGÍA INTERACTIVA: Pablo Palacio y Daniel Bisig.
ILUMINACIÓN: Juan Carlos Gallardo
PRODUCCIÓN: Instituto Stocos.
APOYOS: Union Europea (H2020), Comunidad de Madrid, Beirut Citern, Festival Ellas Crean, Festival Piksel, Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Italia) e Institute for Computer Music and Sound Technology of Zurich (Suiza).Unterwegstheater (Heidelberg).

Category
Danza, Obras
WordPress Image Lightbox Plugin