The Hidden Resonances of Moving Bodies

The Hidden Resonances of Moving Bodies se constituye como una investigación acerca de los principios comunes que subyacen a la creación de la música y la danza, enfatizando el importante papel de la experiencia y la consciencia corporal tanto en la interpretación instrumental como en el ámbito de las artes del movimiento.

El resultado de esta investigación y su proceso creativo es una obra trans-disciplinar para bailarines y percusionistas clásico-contemporáneos, que explora los fundamentos coreográficos de la práctica musical instrumental. La pieza es una colaboración entre la compañía de danza y tecnología de Instituto Stocos y el reconocido grupo de percusionistas Neopercusión.

La creación de la obra se ha basado en un proceso creativo que ha fusionado procesos de composición musical con procesos coreográficos, entendiendo el movimiento funcional de los percusionistas como una sofisticada coreografía que se revela mediante las formas musicales resultantes. Al mismo tiempo, como parte fundamental del proceso de creación de la obra, hemos una tecnología específica para transformar el movimiento corporal de los bailarines en sonido, permitiendo así generar música en tiempo real desde el movimiento, y en este caso
superando las limitaciones físicas a las que estaría forzado el cuerpo de un percusionista. Estos instrumentos virtuales no táctiles permiten a los bailarines dialogar con los percusionistas en el ámbito sonoro, y a los instrumentistas les ofrece la oportunidad de explorar nuevas cualidades de expresivas de movimiento corporal conectadas a la creación de estructuras musicales.

The Hidden Resonances of Moving Bodies

The Hidden Resonances of Moving Bodies

The Hidden Resonances of Moving Bodies

The Hidden Resonances of Moving Bodies

COREOGRAFÍA: Muriel Romero.
MÚSICA: Pablo Palacio y Neopercusión.
INTERPRETACIÓN: Muriel Romero, Alicia Narejos, Arnau Pérez, Juanjo Guillem, Rafa Gálvez.
SOFTWARE Y TECNOLOGÍA INTERACTIVA: Daniel Bisig.
ILUMINACIÓN: Juan Carlos Gallardo
PRODUCCIÓN: Pablo Palacio.
APOYOS: Comunidad de Madrid, Unterwegs Theater (Heidelberg, Alemania),
Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Italia) e Institute for
Computer Music and Sound Technology of Zurich (Suiza).

Category
Danza
WordPress Image Lightbox Plugin