Piano & Dancer

2016

Trabajo interactivo para una bailarina y un piano mecánico en el que es la propia bailarina la que manipula el instrumento a través de su actividad corporal analizada en tiempo real mediante un sistema de sensores que transforman su movimiento en gesto sonoro. De esta forma, el movimiento de la bailarina es expandido a otra modalidad sensorial y el piano se convierte en una extensión sonora de su propio cuerpo, un piano corporeizado que se constituye en una realidad aumentada de las cualidades expresivas de la danza.

Piano and dancer utiliza tecnología desarrollada en el proyecto Europeo H2020 DANCE centrado en la investigación y el desarrollo de formas de sustitución sensorial: ver a través de la escucha.

stocos_obra_danza_video_pianodancerthumbstocos_obra_danza_video_pianodancerthumbStocos_Pianodancer_06_thumbStocos_Pianodancer_05_thumbStocos_Pianodancer_04_thumbStocos_Pianodancer_03_thumbStocos_Pianodancer_02_thumbStocos_Pianodancer_01_thumbStocos_Pianodancer_01_thumbStocos_Pianodancer_01_thumb

COREOGRAFIA: Muriel Romero. MÚSICA: Pablo Palacio. SOFTWARE Y TECNOLOGÍA INTERACTIVA: Daniel Bisig, Pablo Palacio e Infomus Casa Paganini.
INTERPRETACIÓN: Muriel Romero. ILUMINACIÓN: Juan Antonio Casado. PRODUCCIÓN: Instituto Stocos. VESTUARIO: Nicholás & Atienza.
APOYOS: Comunidad de Madrid, La Casa Encendida (Madrid, Spain), EU ICT H2020, Unterwegs Theater (Heidelberg, Germany), Infomus-Casa Paganini- University de Genova (Italy) and Institute for Computer Music and Sound Technology of Zurich (Switzerland).

Category
Danza, Obras
WordPress Image Lightbox Plugin