Piano & Dancer

2016

Piano & Dancer es un trabajo interactivo para una bailarina y un piano mecánico. La pieza presenta a la bailarina y al piano como dos performers cuyos movimientos son mutuamente interdependientes. En este sentido la música de la pieza está producida por los movimientos mecánicos del piano, los cuales son una respuesta en tempo real a los gestos y la expresividad de la bailarina. En Piano & Dancer el piano mecánico se convierte en un instrumento capaz traducir en tiempo real las cualidades expresivas de la danza en estructuras sonoras y al mismo tiempo ampliar la presencia y la consciencia corporal de la bailarina. Finalmente la pieza provee un contexto único para la experimentación con formas de sustitución sensorial, en el cual aspectos íntimos de la coreografía y la actividad corporal de la bailarina que habitualmente están ocultos al espectador pueden ser percibidos mediante la escucha.

Piano and dancer utiliza tecnología desarrollada en el proyecto Europeo H2020 DANCE centrado en la investigación y el desarrollo de formas de sustitución sensorial: ver a través de la escucha.

COREOGRAFIA: Muriel Romero.
MÚSICA: Pablo Palacio.
SOFTWARE Y TECNOLOGÍA INTERACTIVA: Pablo Palacio, Daniel Bisig e Infomus Casa Paganini.
INTERPRETACIÓN: Muriel Romero.
ILUMINACIÓN: Juan Carlos Gallardo.
PRODUCCIÓN: Instituto Stocos.
VESTUARIO: Nicholás & Atienza.
APOYOS: Comunidad de Madrid, La Casa Encendida (Madrid, Spain), EU ICT H2020, Unterwegs Theater (Heidelberg, Germany), Infomus-Casa Paganini- University de Genova (Italy) and Institute for Computer Music and Sound Technology of Zurich (Switzerland).

Category
Danza, Obras
WordPress Image Lightbox Plugin