Stocos

2011-2012. 50m

Stocos es una obra trans-disciplinar que conecta síntesis estocástica dinámica de sonido y simulaciones de vida artificial con el fin de crear co-dependencias estéticas y comportamentales entre entidades sonoras, movimiento corporal, entidades virtuales e imaginería visual.

En el corazón de Stocos se encuentra la noción de un entorno sinérgico cuyas características físicas y virtuales están relacionadas entre sí a través de simulaciones de fenómenos naturales. Este entorno está habitado por entidades naturales y artificiales que se perciben mutuamente y cuyo comportamiento oscila entre diferentes formas de autonomía y dependencia. La estructura coreográfica de la pieza emerge del flujo de estos acoplamientos dinámicos.

Stocos se centra en el análisis y desarrollo de las relaciones gestares entre entidades sonoras, bailarines y entidades simuladas visualmente. Las actividades de las bailarinas, la música y las imágenes se relacionan entre sí a través de los procesos algorítmicos subyacentes de movimiento browniano y comportamiento enjambre. De esta forma, una densa red de influencias mutuas emerge estableciendo una coherencia entre las propiedades espaciales, perceptivas y comportamentales de los participantes naturales y artificiales que conforman el ecosistema híbrido de Stocos.

CONCEPCIÓN E IDEA: Pablo Palacio y Muriel Romero.
COREOGRAFÍA: Muriel Romero.
INTERPRETACIÓN: Ruth Maroto y Muriel Romero.
COMPOSICIÓN DE SONIDO: Pablo Palacio.
SIMULACIÓN VISUAL INTERACTIVA: Daniel Bisig.
VESTUARIO: Vuokko.
PRODUCCIÓN: Muriel Romero y Pablo Palacio.
COPRODUCCIÓN: Mercat de las Flors, Comunidad de Madrid.
APOYOS: UnterwegsTheater (Heidelberg, Germany), Teatros del Canal, AECID (Madrid), El Graner (Barcelona), Comunidad de Madrid, Festival V.A.D, Instituto Cervantes, Embajada de España en Colombia.

Category
Danza, Obras
WordPress Image Lightbox Plugin