The Hidden Resonances of Moving Bodies

The Hidden Resonances of Moving Bodies II es la segunda parte de una serie de obras que confrontan en la escena a bailarines con músicos clásicos-contemporáneos, con el objetivo de explorar los principios comunes que subyacen a la creación de la danza y la música.

La pieza es una colaboración entre la compañía Instituto Stocos y el reconocido grupo de percusionistas Neopercusión, percusionistas solistas de la Orquesta Nacional de España. El resultado de este proceso es una obra que propone una relación original entre ambas disciplinas, centrada en el importante papel de la experiencia y la consciencia corporal tanto en el ámbito de las artes del movimiento, como en la interpretación instrumental.

Esta relación entre cuerpo y sonido es explotada gracias a una tecnología específica que combina técnicas de captura de movimiento con modelos de inteligencia artificial, la cual posibilita la transformación del movimiento corporal de los bailarines en sonido, y permite a los percusionistas expandir su técnica más allá de la relación física con sus instrumentos.

MÚSICA: Pablo Palacio.
COREOGRAFÍA: Muriel Romero.
INTERPRETACIÓN: Muriel Romero, Alicia Narejos, Arnau Pérez, Juanjo Guillem, Rafa Gálvez.
SOFTWARE Y TECNOLOGÍA INTERACTIVA: Pablo Palacio, Daniel Bisig, Infomus Casa Paganini.
ILUMINACIÓN: Miguel Ángel Camacho.
PRODUCCIÓN: Instituto Stocos.
APOYOS: Teatros del Canal, Unión Europea (H2020), Comunidad de Madrid, INAEM

Category
Danza
WordPress Image Lightbox Plugin