About This Project

Resonancias Ocultas emerge de la reflexión acerca de cómo se perciben las obras del ámbito de las artes visuales que destacan por su sorprendente capacidad para encarnar cualidades del movimiento, y cómo dichas cualidades pueden desarrollarse a través de la danza y el sonido.

En este sentido, una de las características centrales de este proyecto, reside en el uso de la tecnología interactiva como medio para expandir el movimiento corporal a otros medios de expresión artística. ¿Como sonarían las cualidades de movimiento que percibimos en la obra escultórica de Bernini, por ejemplo, la fluidez-rigidez de Apolo y Dafne, la tensión postural del Rapto de Proserpina o la fragilidad en el Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni?

Resonancias Ocultas desarrolla las ideas precedentes en una performance que combina danza, música y arquitectura, un ritual en espacios no convencionales que combina tradición y  tecnología de vanguardia. Una creación escénica que ha sido presentada en espacios no convencionales como el Tempietto de Bramante o La Galeria d’Arte Moderna de Roma.

MÚSICA: Pablo Palacio.
COREOGRAFÍA: Muriel Romero.
INTERPRETACIÓN: Muriel Romero, Alicia Narejos, Teresa Garzón.
SOFTWARE Y TECNOLOGÍA INTERACTIVA: Pablo Palacio, Daniel Bisig, Infomus Casa Paganini.
VESTUARIO: Buj Estudio.
PRODUCCIÓN: Instituto Stocos.
APOYOS:MAEC- Academia de Espagna in Roma, Mercat de les Flors, Union Europea (H2020), Motion Bank Mainz, Coventry Center for Contemporary Dance Research, Comunidad de Madrid, Inaem, Etopia Centre for Art and Technology

Category
Danza, Obras